AUDICIÓN ESCUELA ARTÍSTICA OCTAVOS  2022

FECHA: 09 de noviembre a las 10:00 horas.

LUGAR: SALAS DE ESCUELA ARTÍSTICA LICEO POLIVALENTE BICENTENARIO MARIANO LATORRE

Para ser parte de esta escuela artística en el  año 2022, es necesario ser alumno/a regular del Liceo Bicentenario Polivalente Mariano Latorre. La disciplina que se elija (Teatro, Música Latinoamericana, Danza, Pintura) será agregada al plan de estudios del alumno, por lo tanto, las condiciones de permanencia, asistencia y rendimiento serán las mismas que para otra asignatura. Todas las asignaturas de escuela artística tienen 4 horas semanales en primer año medio.

REQUISITOS DE CADA ASIGNATURA

TEATRO

PROFESORA. MARIANELA ROJAS AYALA

REQUISITOS PARA AUDICIÓN DE TEATRO 2022

1. Interpretar un MONÓLOGO de entre 2 a 5 minutos de duración.
  2. Puede ser de su propia autoría o tomar uno ya existente.
  3. Antes de comenzar con la interpretación del Monólogo,  debe presentarse, decir por qué quiere estar en la disciplina de Teatro;  luego dar a conocer el Título del Monólogo y su autor.
  4. El tema es libre.
  5. La historia representada debe presentar un conflicto y entenderse con claridad.
  6. Debe estar caracterizado/a con vestuario y maquillaje apropiados.
  7. Debe expresarse oral y corporalmente según el  personaje interpretado.
  8. Ubicarse en un espacio apropiado al contenido del Monólogo.
  9. Si es necesario, debe incorporar utilería.
  10. Si lo desea puede incorporar música de fondo.
  11. Indicar nombres, apellidos y escuela a la que pertenecen.
  12. Una vez seleccionado/a, debe firmar una Carta Compromiso en una entrevista con la profesora encargada.
  13. Informaciones: mrojas@lml.cl o al correo: eaclml20@gmail.com

DANZA

PROFESORA. FERNANDA COLOMA LABRA

Requisitos Para Audición De Danza 2022

1. Interpretar una coreografía con una duración de 2 a 3 minutos.
  2. Realizar una breve descripción (en word incluyendo nombres, apellidos y escuela) de lo que consideras que es tu fortaleza en la danza, y cual es tu interés en esta área. ¿Crees que cuentas con las herramientas corporales para ingresar a la asignatura en este nivel? ¿Por qué?
  3. La música será de libre elección.
  4. Puedes complementar tu presentación con vestuario y maquillaje si lo prefieres.
  5. Una vez seleccionado/a, debe firmar una Carta Compromiso en una entrevista con la profesora encargada.
  6. Informaciones: fcoloma@lml.cl o al correo: eaclml20@gmail.com

PINTURA

PROFESOR. RUBÉN FERNÁNDEZ SILVA

Requisitos Para Audición De Pintura 2022

1. El soporte para realizar sus trabajos debe ser block de ¼, lapiz grafito y lápiz de color. ( si lo prefieres puedes traer tus propios materiales)
  2. Realizar una breve descripción (en word incluyendo nombres, apellidos y escuela) de lo que consideras que es tu fortaleza en las artes visuales y lo que te gustaría aprender al ingresar en el área de Pintura de nuestro liceo. También puedes traer 2 o 3 trabajos que hayas realizado anteriormente.
  3. Los postulantes deberán realizar una obra visual en 20 minutos, que incluirá elementos variados como: frutas, objetos, telas.
  4. Una vez seleccionado/a, debe firmar una Carta Compromiso en una entrevista con el profesor encargado.
  5. Informaciones: rfernandez@lml.cl o al correo: eaclml20@gmail.com

MÚSICA LATINOAMERICANA

PROFESOR. EDUARDO PINTO RODRÍGUEZ / ESTEBAN PEÑA BELLO

Requisitos Para Audición De Música Latinoamericana 2022

1. Para postular a Música Latino Americana de Escuela Artística del Liceo Bicentenario Polivalente Mariano Latorre,  deberás interpretar algún trozo de una canción o interpretación instrumental, con el que puedas demostrar tus habilidades y aptitudes musicales.
  2. Redactar en word tu nombre completo, el nombre de la escuela donde cursaste el 8º año, y en breves palabras, contarnos qué te gustaría aprender en la asignatura, proyectando tus estudios durante los 4 años de Enseñanza Media.
  3. Finalmente, deberás percutir la partitura rítmica “Audición, Escuela Artística MLA 2022”, escuchando el audio de ésta, para que te sirva de guía y como ejercicio y práctica. Para ejecutar la partitura, puedes utilizar algún instrumento de percusión, si no cuentas con alguno, utiliza las palmas, u objetos con los que cuentes en la casa, por ejemplo, golpea una olla con una cuchara de palo, con un tenedor golpea una taza, etc.
  5. Informaciones: epena@lml.cl con copia a epinto@lml.cl

Partitura rítmica audición escuela artística MLA

Audio

Los resultados de las audiciones serán entregados el día 14 de noviembre del 2022.
A través de la web https://web.lbpml.cl y https://escuelaartisticacuranilahue.cl,  y en la oficina de escuela artística del liceo.

Todas tus consultas las puedes realizar a través del siguiente formulario: