TEATRO

El teatro es una de las disciplinas con más larga trayectoria en la historia del Liceo Mariano Latorre. Desde hace más de 20 años, diversos grupos de jóvenes y profesores han revivido los clásicos de la dramaturgia nacional y universal. Por lo mismo, fue una de las primeras áreas con que la escuela artística inició su trabajo.

A fines de los 90, las artes circenses se tomaron los patios del liceo. A partir del 2003, su trabajo puede enmarcarse dentro de la tendencia progresista-liberal, buscando por sobre todo el desarrollo afectivo de las y los jóvenes, a través de obras que tienden al realismo, tanto en el drama como en la comedia.

Dentro de su programa de estudios, los estudiantes tienen la posibilidad de aprender historia del teatro, expresión dramática, lenguaje corporal, nociones de dramaturgia, dirección, producción, vestuario, maquillaje, escenografía y todos los elementos necesarios para crear su propia puesta en escena.

TRAYECTORIA

2008: “¿Quedarse o partir? Obra escrita y dirigida por Marianela Rojas Ayala. Ganadora de la muestra regional de arte escolar y representante de la Región del Bío Bío en la 2ª Feria Nacional de Arte y Cultura Escolar en Valparaíso.

2007: “Memorias de mi pueblo” Obra escrita y dirigida por Marianela Rojas Ayala. Ganadora de la muestra regional de arte escolar y representante de la Región del Bío Bío en la 1º Feria Nacional de Arte y Cultura Escolar en Valparaíso.

2006: “La Pérgola de las Flores”, montaje de la escuela artística que integró a actores, bailarines, músicos y artistas visuales. Funciones en Curanilahue.

2005: “Había una vez un país” Obra escrita y dirigida por Marianela Rojas Ayala. Ganadora del provincial y regional de teatro escolar. Representante en el Encuentro Nacional realizado en Pichilemu.

2003: “Reality Chile” Obra escrita y dirigida por Marianela Rojas Ayala. Ganadora del nivel provincial y obtuvo el 3º lugar en el encuentro regional de teatro escolar.

Teatro-2