ESCUELA

ESCLa Escuela Artística del Liceo Mariano Latorre, es parte del único liceo municipal de la comuna de Curanilahue y una de las 35 instituciones que actualmente tiene este reconocimiento en el país.

Nuestra escuela está ubicada en Curanilahue (provincia de Arauco, región del Bío Bío, Chile), una de las comunas con mayores índices de pobreza y marginalidad del país. A pesar de ello, la educación artística se ha convertido en una de verdadera herramienta de desarrollo, capaz de cambiar el rostro del pueblo y la esperanza que marcará el inicio de un nuevo período en su historia.

El liceo Mariano Latorre tiene un total de 1.200 estudiantes, de los cuales, unos 300 optan por la educación artística dentro de su plan de estudios. Las disciplinas que aquí se imparten son teatro, artes visuales (pintura y dibujo, grabado, fotografía), música (clásica y folclórica) y danza (contemporánea y folclórica).