Actividades 2016

TALLER PROCESO CREATIVO

PROFESOR HIRANIO CHÁVEZ ROJAS.

Destacado académico, Investigador musical y Coreógrafo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ex-bailarín y fundador del Ballet Folclórico Nacional Bafona. En conjunto con el Videista, actor y bailarín Rodrigo Pino.

Realizado el 03,04 y 05 de agosto 2016. En que participaron alrededor de 60 alumnos pertenecientes a las áreas de Danza, Teatro, Pintura, y música folklórica de la Escuela Artística de nuestro liceo.

FINALIZACIÓN DEL 1º SEMESTRE – PRESENTACIÓN DE DANZA,  TEATRO Y MÚSICA.

Actividad realizada el 01 de julio del 2016, en el auditorio de nuestro liceo. En esta actividad participaron elencos de danza, teatro y música folclórica. Con una gran concurrencia de alumnos y profesores de nuestro liceo.

DANZA

Función de Teatro en Auditorio Liceo Polivalente Mariano Latorre

Viernes 03 de Junio 2016 – 11:30 hrs.

«Tres escenas de Antígona»

Ha reinaugurado las actividades teatrales en la Facultad de Educación y en la Universidad de Concepción, revitalizando una práctica antigua que marcó -entre 1945 y 1973- la historia de la Universidad y de la ciudad. La preparación de la obra ha constituido un proceso de formación profesional extracurricular de importancia fundamental para los estudiantes de Pedagogía en Español y Pedagogía en Inglés que integran el elenco, como también para los estudiantes de los programas de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Arte que participan de él.

Pasacalle

Con Pasacalle realizado el 27 de mayo, la Escuela Artística de nuestro Liceo Polivalente Mariano latorre, celebró la semana de la Educación Artística 2016. convocada por la UNESCO, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Día de la Danza y del Teatro

Celebración del día de la Danza y del Teatro, el 13 de mayo, con presentación en el auditorio de nuestro liceo. Al que asistieron una gran cantidad de alumnos y alumnas. Se destacan ejercicios de teatro e intervenciones de grupos de danza, realizados por los diferentes niveles, dirigidos por la profesora Marianela Rojas y Gloria Villagra.